Cuidadoras de turno de noche en Granada: atención nocturna en el hogar
En Cuidadora en Casa, sabemos que las horas nocturnas pueden ser complicadas y una fuente de estrés para aquellas familias con personas mayores que necesitan supervisión durante ese tiempo. Por ello, te damos la posibilidad de buscar cuidadoras de turno de noche, que aseguran el descanso nocturno tanto de la persona mayor como de sus familiares.

620 340 320
Atención telefónica: lunes a viernes de 8:00 - 15:30h. y de 16:30 - 20:30h

Confían en nuestro trabajo en toda España
+
10000
familias
Cualificados dedicados a la asistencia domiciliaria
+
20
profesionales
En cuidados de personas mayores a domiculio
+
1
años de experiencia

cuidadoras turno de noche en Granada
¿Qué es una cuidadora de turno de noche?

Una cuidadora de turno de noche es la que ofrece atención durante las horas nocturnas sin necesidad de quedarse a dormir en el hogar de la persona a la que atiende. Este servicio resulta esencial para personas que necesitan supervisión nocturna debido a cosas como:
Problemas de sueño o insomnio
Riesgo de caídas o accidentes nocturnos
Necesidad de ayuda para ir al baño o moverse por la casa durante la noche
Enfermedades crónicas o degenerativas que requieren vigilancia constante (como Alzheimer, Parkinson, etc.).
Ventajas de contratar una cuidadora de turno de noche
1 – Seguridad y prevención de accidentes: una cuidadora de turno de noche ayuda a prevenir caídas y permite una actuación rápida ante accidentes, sobre todo para personas con movilidad reducida.
2 – Asistencia con necesidades nocturnas: la cuidadora estará disponible para lo que el mayor necesite, como ayudarle para ir al baño, darle las medicinas de horario nocturno o calmarle tras un episodio de ansiedad causado por cosas como pesadillas o desorientación.
3 – Flexibilidad y coste: puedes elegir durante las horas exactas en las que quieres el servicio. Así solamente pagas por el tiempo de cuidado que necesitas.
4 – Tranquilidad y descanso: la cuidadora no solo vela por que el sueño de la persona mayor sea plácido y sin contratiempos, sino que su presencia también permite que los familiares descansen al saber que su ser querido tiene la atención que necesita.
Una cuidadora de turno de noche no solo asegura el bienestar del mayor, sino que te permite descansar sabiendo que tu ser querido está supervisado y atendido, además de ser una opción más económica que la de una cuidadora interna.
servicios
Tipos de cuidadoras de turno de noche
Los servicios de una cuidadora de turno de noche pueden contratarse en distintos horarios, dependiendo de las necesidades de la familia o la persona mayor. Los más comunes son:
Cuidadora de medianoche
Una opción pensada para quienes necesitan ayuda en el primer tramo de la noche.
- Horario: por ejemplo, de 20:00 a 2:00
- Beneficios: las cuidadoras de media noche facilitan el descanso encargándose de la preparación para ir a la cama y supervisando al mayor durante las primeras horas de sueño, además de reducir los riesgos asociados a caídas, confusiones y desorientaciones.
- Perfecto para: mayores con problemas para dormir o que necesitan cuidado en las primeras horas de la noche.
Cuidadora de madrugada
Una opción perfecta para aquellas familias que necesitan apoyo durante las horas de la noche más avanzadas.
- Horario: por ejemplo, de 2:00 a 8:00
- Ventajas: este servicio ofrece supervisión y asistencia en caso de que la persona mayor se levante para ir al baño o por otros motivos, evitando percances y permitiendo el descanso familiar.
- Perfecto para: personas mayores con patrones de sueño irregulares, que se levantan con frecuencia o simplemente necesitan ayuda en las horas cercanas al amanecer.
Cuidadora de noche completa
La opción más completa para mayores con necesidad de supervisión nocturna integral.
- Horario: por ejemplo, de 2:00 a 8:00
- Ventajas: incluye asistencia continua desde la preparación para ir a dormir hasta el amanecer, con supervisión durante toda la noche, lo que asegura el bienestar de la persona mayor y el descanso de su familia.
- Perfecto para: personas con dependencia nocturna constante y familias que quieren la máxima seguridad durante las noches.
Tareas de una cuidadora de turno de noche
Estas son algunas de las tareas que llevan a cabo las cuidadoras de turno de noche:
- Administración de medicamentos antes de dormir
- Ayuda para ir a la cama (lavarse los dientes, ponerse el pijama, acostarse…)
- Supervisión nocturna para prevenir caídas o emergencia
- Calmar episodios de ansiedad o insomnio
- Asistencia para ir al baño durante la noche
- Acompañamiento para personas mayores que se sienten solas por la noche
- Respuesta rápida ante imprevistos nocturnos
- Control del sueño, asegurando la comodidad y el descanso
Cada persona tiene necesidades únicas, por eso, en Cuidadora en Casa nos especializamos en dar con la solución perfecta. Contacta con nosotros para recibir asesoramiento sobre qué tipo de cuidados de turno de noche son los adecuados para tus necesidades y te encontraremos una cuidadora a medida.

